Este sistema será utilizado por la SET para determinar el índice de riesgo de cada contribuyente.
El nuevo nombre que todo el mundo encontró es la de ¨DOSIFICACION¨ que en términos más sencillos seria que de ahora en adelante, la SET te determinara o limitara las facturas que podés pedir, ejemplo si pedís 1000 facturas, capaz la SET te diga que no es necesario o no estas habilitado para pedir las 1.000 facturas y te habilita 800.
Eso pasara cuando la imprenta o el contribuyente solicita o pida nuevas facturas desde el 1 de setiembre en adelante.
La dosificación se había divido en canales verde, amarillo y rojo, pero nosotros encontraremos en colores y en números que serán desde el 0 hasta el 100.
Estos números representan el riesgo que tiene el contribuyente ante la SET, un ejemplo el contribuyente en donde su dosificación le aparece con numero 0 significa que es un buenísimo contribuyente, pero si le aparece un 50 o más arriba ya tiene que estar alerta por que significa que estarán limitando las facturas a la hora de pedir o el plazo de validez de los timbrados.
Mas bien realizando la divisoria, desde 0 hasta el 33 sería verde, luego desde el 34 hasta el 67 amarillo y desde el 67 hasta llegar al 100 seria rojo, en este caso un contribuyente con índice de 100 no podrá solicitar ni una factura hasta estar al día con la SET.

iNTERESANTE ACOTACIÓN
Me gustaMe gusta
Excelente bien explicado
Me gustaMe gusta